Regiones

Boyacá: Sin conectividad escuelas ubicadas en zonas de páramo de Tasco y Socotá

Según el secretario de Infraestructura y Servicios Público Guillermo Rodríguez en Socotá son 800 niños afectados por el escándalo de Centros Poblados.

En  Tasco son 10 instituciones que requieren de conectividad. Foto: W Radio.

En Tasco son 10 instituciones que requieren de conectividad. Foto: W Radio.(Thot)

Caminando por las veredas y colegios de los municipios de Tasco y Socotá, en pleno páramo de Pisba, se puede evidenciar las dificultades que tienen los estudiantes para acceder a internet.

El líder comunal en Tasco, Andrés Rodríguez, dice que el escándalo de Centros Poblados, afectó a estudiantes de 10 colegios ubicados en zona de páramo y rural.

“En la sede educativa de Chamiza, hay 35 niños que se ven afectados en una sola sede y son 10 en la parte rural de nuestro municipio, es la gran la problemática que tenemos”, dijo.

Cuenta que a los padres de familia, les ha tocado sacar prestado para las líneas del internet, pero la cobertura es pésima.

Le puede interesar: Piden que venta de acciones de Acerías Paz del Río se invierta en el Lago de Tota

“A los niños en época de pandemia les tocó movilizarse, por lo menos, una hora para poder pedir ayuda a un vecino que tuviera conectividad”, cuenta.

Po su parte, Luis Guillermo Rodríguez, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dice que el caso de Centros Poblados se tenía proyectados la instalación de 6 puntos en los cuales se iban a beneficiar alrededor de 800 estudiantes.

“Como ustedes se han podido dar cuenta, esta problemática afectó muchos niños de la zona rurales en todo el país, y Socotá no es la excepción”, explica.

Hizo un llamado, al Gobierno Nacional para que garantice calidad internet, televisión y radio en Socotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad