Regiones

Boyacá: Trabajadores, transportadores y campesinos celebran retiro de reforma tributaria

Dicen que las movilizaciones fueron fundamentales.

Jóvenes celebran el anuncio. . Foto: W

Jóvenes celebran el anuncio. . Foto: W(Thot)

Durante cuatro días sindicalistas, transportadores, campesinos y trabajadores protagonizaron, en Boyacá, protestas contra la reforma tributaria y ante el anuncio del retiro del proyecto, por parte del presidente Iván Duque, aseguraron que la movilización fue fundamental.  

El presidente dignidad papera, Plinio Hernández, celebró el retiro del proyecto e hizo el reconocimiento a todos los jóvenes y campesinos que salieron a marchar.

“Estaremos atentos que el Gobierno no nos vaya a meter otra reforma tributaria igual; la tristeza es que la hubiera retirado antes, para evitar tantos heridos y muertos”, dijo.

El vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Boyacá, Carlos Arturo Gómez, insistió que la decisión es una conciliación entre los parlamentarios para un nuevo texto, pero la reforma sigue su curso porque la van a redactar nuevamente.

“Las manifestaciones fueron fundamentales desde el 28 hasta acá sobre todo, la fortaleza de los estudiantes fue esencial”, dijo.

Tatiana Mosquera de Dignidad Agropecuaria, dijo que es un triunfo para la movilización social que protestó unida frente a un proyecto que atentaba contra los trabajadores y la sociedad en general.

Le puede interesar: Retiro de tributaria permitirá consenso entre todos los sectores: políticos boyacenses

“La lucha sí sirve y decir que Colombia es unidad con los productores, camioneros, trabajadores, todos salimos a decirle no a la reforma tributaria, y este es un gran triunfo para el país”, dijo.

Por su parte, el presidente de Asonal Boyacá y Casanare, Uriel Cucunubo, dijo que la decisión del presidente Duque fue sensata y era retirar la reforma tributaria porqué afecta no solamente a la clase trabajadora, sino la clase popular.

“Hay mucho sufrimiento y agravado con la pandemia, donde las personas están pasando por necesidades, miseria y falta de oportunidades, la reforma tributaria es lo menos oportuno y lo más gravoso” dijo Cucunubo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad