Ciudades

Selecciona tu emisora

Retiro de tributaria permitirá consenso entre todos los sectores: políticos boyacenses

Consideran que es la oportunidad de un gran acuerdo social.

Las movilizaciones sirven, dijo César Pachón congresista boyacense.. Foto: Getty Images

Tras conocerse el retiro el proyecto de reforma tributaria por parte del presidente de la República, Iván Duque, los dirigentes políticos en Boyacá celebraron la decisión porque permitirá generar más consenso, pero de otra parte es un triunfo del país y de la movilización.

El representante a la Cámara, César Pachón, calificó como un triunfo del pueblo organizado el retiro de la reforma tributaria por parte del presidente Iván Duque. “Aquí se demuestra que la movilización si sirve y funciona”.

Para Wilmer Leal, del partico Alianza Verde, la decisión del jefe de Estado, es un triunfo del país, ante lo que calificó como “nefasta reforma tributaria”.

Dijo que el proyecto de ley era inoportuno por el momento de crisis y el desempleo que superó las cifras más altas de su historia, así como el déficit fiscal. “Hay que entender que el país fiscalmente necesita una reforma que genere progresividad”, expresó.  

El senador boyacense, Jorge Eduardo Londoño, celebró que el presidente haya hecho caso al clamor de la gente que estaba protestando y pidiendo el retiro del proyecto.

“En buena hora y se viene el momento de las propuestas, de mirarla con los partidos y los diferentes sectores que opinamos respecto a cómo financiar el Estado”, explicó.

La senadora boyacense, Sandra Ortiz, pidió justicia tributaria, es decir que los más ricos apoyen a los más pobres.

Le puede interesar: Boyacá: Trabajadores, transportadores y campesinos celebran retiro de reforma tributaria

"Más impuestos a los ricos y brindar apoyo a la clase media que es la que esta sacando adelante a este país", dijo. 

El congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez, dijo que se presenta una oportunidad para llegar a un gran consenso para darle confianza al país.

“Con el fin de darle gratuidad a la educación pública, en el empleo, continuidad al ingreso solidario, la devolución del IVA y el subsidio a la nómina, es una gran oportunidad para un gran acuerdo social”, dijo.

El congresista del Centro Democráticos, Héctor Ángel Ortiz, calificó como acertada la decisión del presidente Iván Duque al no encontrar eco con las demás bancadas. "Nosotros siendo partido de Gobierno no estuvimos de acuerdo con la totalidad del documento y se deben crear concensos". 

Por su parte, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, calificó de triunfo la movilización "por fin escucho el presidente" y dijo que se debe dar un diálogo amplió y serio con todas las expresiones indignadas por la desigualdad y la corrupción. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?