Regiones

Bucaramanga inició descenso del segundo pico del Coronavirus

Actualmente la positividad es de 10 al 12%. En diciembre estaba en un 22%.

Covid- 19 Santander . Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

Covid- 19 Santander . Foto: Alcaldía de Bucaramanga.(Thot)

Según los reportes diarios de COVID -19 , hay una positividad del 10 al 12% de las pruebas que salen de la pandemia, esto quiere decir que, el segundo pico en Bucaramanga está en descenso.

Los epidemiólogos indican que el pico se habrá superado cuando haya una positividad diariamente del 5 al 6% y la fecha para que suceda esto es impredecible. 

Santander culminó su primera etapa de vacunación contra el COVID - 19

Nelson Ballesteros, secretario de salud, indicó que actualmente las UCI tienen cerca de 60 pacientes, en comparación de los momentos más críticos de la pandemia, que fue en diciembre del 2020, en el que la capacidad llegaba a las 160 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

"Estamos en un proceso de descenso, estamos teniendo una positividad que está entre el 10 a 12% de las pruebas diariamente que hacemos, en diciembre estábamos en un 20 a 22% , incluso, para los primero días de enero estábamos igual".

"Tapabocaman", el nuevo superhéroe que apareció en Bucaramanga

También, describió que luego de superar el primer pico en agosto del 2020, los casos se mantuvieron en una meseta y fue ahí cuando sin haber bajado en su totalidad, comenzó el segundo pico entre noviembre y diciembre del año anterior. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad