Ciudades

Selecciona tu emisora

Buque encalló por fuera del canal navegable de la zona portuaria de Barranquilla

Cormagdalena aseguró que se realizan todos los trabajos para lograr el desencallamiento del buque de 146 metros de eslora.

Un buque de 146 metros de eslora, que tiene por nombre Amber Bay, con bandera de Hong Kong, encalló este miércoles por fuera del canal navegable. Foto: Colprensa / EXTERNOS (Puerto de Barranquilla - Imagen de referencia)

Cormagdalena informó que un buque de 146 metros de eslora, que tiene por nombre Amber Bay, con bandera de Hong Kong, encalló este miércoles por fuera del canal navegable de la Zona Portuaria de Barranquilla.

Según explicó la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), el impresionante buque transporta 10.000 toneladas de asfalto. Así, en su trayecto al destino final se encontraba cruzar por el sitio donde, hasta el momento, se encuentra atrapado.

Cormagdalena aseguró que se espera que, una vez se produzca el desencallamiento por parte de la Dirección General Marítima (Dimar) -desde donde ya se realizan los trabajos correspondientes-, se puedan determinar las causas que ocasionaron este suceso.

En cuanto al funcionamiento del Puerto, se confirmó que durante este miércoles sus operaciones han estado restringidas por prevención mientras se desarrollan las labores para desencallar el buque. Al medio económico Valora Analitik, algunas de sus fuentes les aseguró que la operación en la terminal portuaria está “restringida hasta que se supere la situación de la emergencia por temas de seguridad”.

Se espera igualmente un pronunciamiento oficial por parte de la Dimar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?