Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cacerolazo en Barranquilla transcurrió con normalidad

El senador Gustavo Petro participó de la manifestación junto al diputado Nicolás Petro.

Los manifestantes se tomaron la Troncal Murillo, a la altura de la estación Chiquinquirá. Foto:

En Barranquilla hubo un escaso seguimiento al cacerolazo convocado a nivel nacional que contó con la presencia del senador Gustavo Petro.

Las personas, en apoyo a esta manifestación organizada por el comité nacional del paro y las centrales unitarias de trabajadores, se congregaron en la troncal Murillo con carrera 35, a la altura de la estación Chiquinquirá.

Allí los manifestantes hicieron un plantón bloqueando las vías, lo que afectó la operación del sistema de transporte masivo (Transmetro) por varias horas. Sin embargo, en términos generales fue una manifestación pacífica.

Le puede interesar: El 20% de los puntos son inviables: Diego Molano sobre negociaciones del paro.

El senador Gustavo Petro, que estaba participando de la marcha en compañía del diputado Nicolás Petro, dijo que estaba en Barranquilla apoyando la manifestación porque es necesario modificar unas leyes que le han quitado los derechos a los ciudadanos, entre ellas la Ley 100 de seguridad social.

Por su parte, El vocero del Comité Nacional del Paro y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que entre los motivos de la manifestación también se encuentra el rechazo a las nuevas 'chuzadas' del Ejército.