Regiones

Cae alias ‘El loco’, nuevo capo del narcotráfico en el Valle del Cauca

Este hombre era pieza clave para varias organizaciones crimínales que buscaban realizar envíos de cocaína a varias zonas de Latinoamérica.

Cae alias ‘El loco’, nuevo capo del narcotráfico en el Valle del Cauca / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Cae alias ‘El loco’, nuevo capo del narcotráfico en el Valle del Cauca / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía Nacional, en operación conjunta con el FBI, capturó a Alexander Serna Giraldo, alias ‘El Loco’, considerado el principal eslabón del narcotráfico en el Valle del Cauca.

Este hombre era el encargado de coordinar, adquirir y enviar sustancias estupefacientes en vuelos tipo “Chárter” dentro y fuera del país.

Según las autoridades, alias ‘El loco’ está solicitado en extradición por la Corte de EE.UU. para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración.

De acuerdo con las investigaciones, gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas hacia Guatemala, México y EE.UU.

Así mismo tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago, Valle, utilizando aeronaves tipo King 200.

Sus tentáculos criminales habrían tenido injerencia en otros departamentos como Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide.

Alias ‘El Loco’ era piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, condición que aprovechaba hacer todos los movimientos del alcaloide y su acopio de forma confiable y sin restricciones.

Serna Giraldo era pieza clave para organizaciones como el ‘Clan del Golfo’ por su perfil y capacidad para el envío de sustancias estupefacientes hacia EE.UU., situación que lo consolidó como el nuevo capo del Valle del Cauca.

Participó como candidato a la última elección para la Alcaldía de Obando, en el departamento del Valle del Cauca, situación que habría usado para generar confianza y no despertar sospechas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad