Ciudades

Selecciona tu emisora

Eran niños que se robaron una bobada y no merecían morir: comerciante en Tibú

En Sigue la W analizamos los hechos en los que dos menores de edad fueron asesinados en Tibú.

En Sigue la W analizaremos los hechos en los que dos menores de edad fueron asesinados. Foto: Getty Images

¿Qué pasó el 8 de octubre en Tibú, Norte de Santander? En Sigue la W analizamos los terribles hechos en los que dos menores de edad fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en una carretera en zona rural, después de haber entrado a robar a un establecimiento comercial de ese municipio.

En videos conocidos por este medio se evidencia cómo los comerciantes y mototaxistas del sector amarraron a los niños y los iba a mostrar por todo el pueblo, a manera de escarmiento para después entregarlos a las autoridades.

Esas mismas personas aseguran que llamaron muchas veces a la Policía y nunca les respondieron y que estaban resguardando la vida de los niños. Sin embargo, minutos después, llegan hombres en motos y armados y se llevan a los menores que después aparecen sin vida.

La policía rechazó los hechos y asegura que fueron las disidencias de las FARC las responsables de lo sucedido. Por ahora, desde el Gobierno Nacional no ha habido pronunciamiento y por su parte la Fiscalía envió a un grupo de fiscales especializados a investigar lo qué pasó.

Gladys Navarro, directora de Fenaldo en Norte de Santander, manifestó en Sigue La W que “lo que ha pasado en Tibú es una prueba de intolerancia y la falta de control del Estado. Lamentamos como gremio lo sucedido porque los niños deben ser guardados de cualquier conflicto y eso lo tenemos que promulgar para que no sucedan estos hechos”.

Jhon Correa, líder comerciante de Tibú, indicó que “estamos viviendo un flagelo de muchos robos y atracos. La comunidad se ha venido organizando para contrarrestar este tipo de actividades. Sé de antemano que en días pasados hubo una reunión de mototaxis que conformaron un grupo de seguridad cívica […] como las autoridades no contestaron, un grupo armado llegó y sucedió esto”.

Eran unos niños que se robaron una bobada y no merecían morir. Se les hubiera dado otro trato diferente al que se les dio”, dijo.

Le puede interesar:

Por su parte, Juan Carlos Quintero, líder social del Catatumbo, señaló que “expresamos nuestro rechazo y repudio a este hecho. Es un suceso que debemos hacerle un análisis mucho más profundo, más allá del punto de vista de la seguridad, primero porque hay involucrados dos mejores de edad”.

Finalmente, John Harold Suárez, senador del Centro Democrático, expresó que “aquí no fueron los comerciantes ni fueron personas con un permiso autorizado, se trata de un grupo al margen de la ley que se llevó a un menor de edad. La gente y la comunidad tiene que buscar la forma de tener un arma amparada para salvaguardar su vida y al de su familia”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?