Regiones

Cae alias 'Raspón', jefe de sicarios en Medellín

En las últimas horas se realizaron más de 229 capturas en 12 capitales del país, durante la operación 'Cazador'.

Esta banda era el brazo armado principal de la organización criminal 'La terraza' / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Esta banda era el brazo armado principal de la organización criminal 'La terraza' / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se realizaron más de 229 capturas en 12 capitales del país durante la operación “Cazador” contra el homicidio y feminicidio. Durante los operativos también cayó alias “Raspón”, jefe de la banda de sicarios más temida en Medellín.

Según las autoridades, estas capturas se lograron tras un año de investigación para determinar la existencia de este grupo delincuencial organizado denominada “La 38”, dedicados a la ejecución de homicidio selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones con influencia principalmente en la comuna uno de Medellín y en varias zonas del departamento de Antioquía.

Esta banda que era además el brazo armado principal de la organización criminal “La terraza”, manejaba un bajo perfil por lo que agentes de la Dijín de la Policía tuvieron que acudir a recursos técnicos y seguimientos para establecer su existencia.

Se pudo establecer que su máximo cabecilla era Luis Hernán Cardona Cataño, conocido como 'Raspón', un exintegrante del Bloque Héroes de Granada de las extintas Autodefensas Unidas De Colombia, quien en la actualidad estaba incluido en el cartel de los más buscados de la ciudad de Medellín, ofreciéndose una recompensa de 20 millones de pesos para su captura.

La captura de alias 'Raspón' se da en un establecimiento público en la comuna 11 Laureles de la ciudad de Medellín, en compañía de su esposa, quien se dedica a ofrecer servicios íntimos a través de webcam. 

Durante varios operativos simultáneos en Medellín, en el sector del barrio Popular, fueron capturados alias 'Julio', 'Cejas' y 'Foxo', gatilleros encargados de los homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad