Ciudades

Selecciona tu emisora

Cae ciudadano dominicano señalado de homicidio y coordinar envío de cocaína en el Pacífico

Jonathan Pérez Santana, alias Jonathan, fue capturado en diligencias judiciales realizadas en Barranquilla.

El ciudadano extranjero es buscado desde 2011 por el FBI de Santo Domingo, República Dominicana / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Otras seis personas que harían parte de esta estructura criminal fueron capturadas gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el FBI.

La articulación de capacidades de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional, con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), permitió identificar a un ciudadano dominicano señalado de diseñar un esquema criminal, con el que habría movido cocaína desde diferentes puntos del país para sacarla por el Pacífico colombiano.

Jonathan Pérez Santana, alias Jonathan, fue capturado en diligencias judiciales realizadas en Barranquilla, Atlántico. Simultáneamente, seis de sus presuntos cómplices fueron detenidos en Envigado y Medellín, Antioquia, y Cali, Valle del Cauca.

Las siete personas fueron presentadas mediante conexión virtual ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó, según el nivel de participación, los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado, y concierto para delinquir. Los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

El material probatorio obtenido evidenció que los supuestos integrantes de esta estructura ilegal acopiaban la droga en Medellín e Ipiales, Nariño. Luego, la trasladaban a Bogotá y Cali; y, posteriormente, coordinaban su envío a Buenaventura, Valle del Cauca, desde donde salida hacía Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa.

En el curso de la investigación se estableció que alias Jonathan, además de ser el articulador de las actividades narcotraficantes, habría ordenado asesinatos para apoderarse de los alijos de cocaína que movilizaban sus socios. Esta sería la causa de un crimen ocurrido en Cali, en abril de 2019.

Adicionalmente, el ciudadano extranjero es buscado desde 2011 por el FBI de Santo Domingo, República Dominicana, como parte de un proceso que se le sigue por homicidio y tráfico de narcóticos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?