Regiones

Cae falsa asesora bancaria que realizaba 'cambiazos' de tarjetas de crédito

La mujer hacía parte de una banda que operaba en Bogotá, Medellín, Pasto, Pereira y Cali.

Asesora bancaria que realizaba 'cambiazos' de tarjetas de crédito. Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Asesora bancaria que realizaba 'cambiazos' de tarjetas de crédito. Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación(Thot)

Kely Yojana Forero Mendoza, quien se hacía pasar por asesora comercial de un banco, contactaba telefónicamente a sus víctimas y las visitaba con la excusa de renovar sus tarjetas de crédito, luego de obtener los tres dígitos de seguridad, la mujer destruía los documentos originales. 

De acuerdo con la Fiscalía, la procesada quien fue capturada en flagrancia, pertenecería a una red que operaba en Bogotá, Medellín, Pasto, Pereira y Cali.

Forero Mendoza estaría implicada en al menos 270 casos de estafa en la modalidad de 'cambiazo' y sus hurtos desde 2014 suman más de $3 mil millones.

"Se apropiaban de la información de las personas, después hacían compras por internet de artículos de alta gama como tecnología y posteriormente los vendían para apropiarse de los dineros", señaló Jhon Fredy Encinales Lota, director seccional de la Fiscalía de Cali.

La falsa asesora bancaria fue enviada a la cárcel de Jamundí por decisión de un juez de control de garantías de Cali y deberá responder por los delitos de violación de datos personales y falsedad en documento privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad