Ciudades

Selecciona tu emisora

Caen 'Los Cirujanos', banda que enviaba mujeres a España con implantes con cocaína líquida

Las víctimas eran intervenidas en quirófanos improvisados en moteles de la ciudad de Cali.

Dos de los integrantes de la banda estaban vinculados al sector de la Salud, y serían quienes se encargaban de intervenir quirúrgicamente a las víctimas. Foto: Fiscalía General de la Nación

Un juez de Cali envió a prisión a 10 personas señaladas de conformar una red transnacional denominada 'Los Cirujanos', dedicada a enviar cocaína líquida a través de correos humanos.

De acuerdo con la investigación, la organización reclutaba mujeres, a quienes les implantaban prótesis en los senos, los glúteos y las piernas con la droga. 

Según la Fiscalía, dos de los integrantes de esta banda estaban vinculados al sector de la Salud, y serían quienes se encargaban de intervenir quirúrgicamente a las víctimas. 

Se conoció que los procedimientos se realizan en quirófanos improvisados en habitaciones de moteles o aparta-estudios en la capital del Valle, que rentaban por días hasta la recuperación de las víctimas. 

Las mujeres eran enviadas en vuelos comerciales a Madrid, donde les eran extraídas las prótesis con la droga, igualmente en quirófanos improvisados.

La Fiscalía les imputó cargos a los 10 investigados por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, al cual no se allanaron.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?