Regiones

Calamidad pública en 29 municipios de Santander por lluvias

En San Gil se presentó represamiento de agua ocasionando emergencia e inundaciones en todo el municipio.

La temporada de lluvias en Santander también comenzó a generar estragos en varios municipios. Foto: Gestión de Riesgo.

La temporada de lluvias en Santander también comenzó a generar estragos en varios municipios. Foto: Gestión de Riesgo.(Thot)

La temporada de lluvias en Santander también comenzó a generar estragos en varios municipios. La Oficina de Gestión de Riesgo lanzó una alerta a la comunidad para que esté 24/7 pendiente de cualquier emergencia.

Lea en La W:

César García, jefe de esta cartera, dijo que los municipios más afectados son Enciso, Carcasí, Puerto Parra, Cimitarra  y en las últimas horas, San Gil, que presentó inundaciones en varias calles por represamiento de aguas. 

Están en máxima alerta y bajo monitoreo los ríos de Chicamocha, Sogamoso, Lebrija y Carare.

El director de Gestión de Riesgo dijo que se trata del llamado 'Fenómeno de la Niña' y los huracanes también han afectado al departamento con emergencias viales.

"Se trabaja con los organismos de Socorro para mitigación y prevención de riesgo, los  huracanes y fenómeno de la niña se ha visto en movimientos en masa, afectaciones viales y quebradas, seguimos alertas, el llamado es a los alcaldes municipales para que estèn alerta". 

Son 29 municipios de Santander los que tienen declaratoria de calamidad pública, y se promedia que más de 500 personas son las afectadas, hasta el momento, por la temporada invernal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad