Regiones

Cali abre sus moteles y firma pacto del amor

El sector genera alrededor de cinco mil empleos.

Alrededor de 300 moteles abrieron sus puertas en Cali. Foto: Cortesía

Alrededor de 300 moteles abrieron sus puertas en Cali. Foto: Cortesía(Thot)

Grandes, pequeños, temáticos, lujosos, o discretos, en Cali hay una amplia variedad de moteles y tras cinco meses de cierre por la pandemia, vuelven a abrir sus puertas. 

La Asociación de Apartahoteles, Moteles, Amoblados y Residencias del Valle del Cauca, Asoamar, se comprometió con el municipio, a hacer de estos lugares, no solo espacios para el amor de las parejas, sino también lugares seguros y libres de COVID-19. 

"Es un sector que en la cultura caleña es muy importante y había una presión y un deseo muy grande de la ciudadanía de que se diera apertura. Firmamos un pacto para que se respeten unos protocolos y esperamos que tanto los dueños, los administradores, como los usuarias sean muy estrictos con el cumplimiento de estos protocolos  de bioseguridad", señaló Argemiro Cortes secretario de Desarrollo Económico de Cali. 

Los empresarios y los clientes no son los únicos felices por la noticia, más de cinco mil personas que recuperaron sus empleos celebran hoy la reapertura de más de 300 moteles en la ciudad.

La disminución en los niveles de contagio de coronavirus y la ampliación hospitalaria en Cali han sido fundamentales para poner en marcha los planes pilotos que reactivan la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad