Regiones

Cali ajusta medidas para el puente festivo del 20 de julio

Fue modificado el pico y cédula, pero se mantendrá el toque de queda y la ley seca en toda la ciudad.

Alcaldía de Cali adopta medidas especiales por contagios de COVID-19. Foto: Alcaldía de Cali

Alcaldía de Cali adopta medidas especiales por contagios de COVID-19. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

La Alcaldía de Cali ajustó algunas medidas que regirán durante el puente festivo del 20 de julio, que buscan mitigar la curva de contagio del coronavirus en la ciudad. 

Aunque el pasado miércoles se había anunciado que el pico y cédula se dividiría en dos jornadas, la decisión fue reversada y la restricción seguirá con la rotación habitual, quedando de la siguiente manera:

Los días 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 31 de julio, podrán salir a hacer diligencias las personas cuya cédula finalice en número par (2, 4, 6, 8, 0), mientras que los días 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de julio, el turno será para los ciudadanos con documento de identidad termine en número impar: (1, 3, 5, 7, 9). 

A partir de este viernes y hasta el próximo martes 21 de julio, habrá toque de queda y ley seca en la ciudad, entre las 8 de la noche y las 6 la mañana. Los domicilios de los restaurantes se mantendrán siempre y cuando el personal que lo realice cuente con el pasaporte sanitario. 

Cabe recordar que fue decretada la alerta roja en las comunas 5,10,16,15 y 21 debido a los altos niveles de contagio del coronavirus. 

Las cinco zonas permanecerán en emergencia durante un ciclo de 14 días. En este periodo, las autoridades de salud adelantarán pruebas rápidas y tamizaje. 

"Declaramos alerta roja en algunas zonas de Cali donde hay especial cuidado por el número de casos y muertes que se han tenido. En esas comunas que son del centro oriente y norte habrá mayor acción y atención", señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

También habrá mayor presencia de la Secretaría de Seguridad, Movilidad y la Policía, así como acompañamiento del Ejército, en las comunas con mayor foco de contagio de coronavirus. 

El resto de la ciudad va a entrar en alerta naranja, medida que faculta la movilización de recursos y personal en esta contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad