Regiones

Cali inicia ensayo clínico con ivermectina en pacientes con COVID-19

El medicamento se proporcionará a 400 voluntarios en fase temprana del coronavirus.

Los efectos de la ivermectina en pacientes con Covid-19 podrían conocerse después de dos o cuatro meses . Foto: Cortesía

Los efectos de la ivermectina en pacientes con Covid-19 podrían conocerse después de dos o cuatro meses . Foto: Cortesía(Thot)

El Centro de Estudios en Infectología Pediatría S.A.S. (CEIP) de Cali, iniciará este martes el primer ensayo clínico con el antiparasitario Ivermectina para combatir el Covid-19, tras recibir el aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Ministerio de Salud.

Aunque no está autorizada la distribución masiva del medicamento, si fueron aprobados los estudios en esta región del país, luego que el comité de expertos en la salud para el Valle del Cauca COPESA, insistiera en la búsqueda de alternativas para tratar la enfermedad.

La ivermectina será proporcionada a 400 adultos voluntarios en fase temprana del coronavirus y sus efectos podrían conocerse después de dos o cuatro meses.  

"Son pruebas clínicas en donde los vamos a estar examinando, contactando, evaluando diariamente por 28 días y determinar cómo progresa la enfermedad en ellos", dijo Eduardo López, director del Centro de Estudios de Infectología Pediátrica. 

Las autoridades de Cali señalan que el uso del medicamento podría evitar que colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos, destinadas para pacientes con COVID-19, que hoy ya superan una ocupación del 95%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad