Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cali no reabrirá nuevos sectores por directriz del Gobierno Nacional

El alcalde Jorge Iván Ospina indicó que acatará las recomendaciones del Presidencia de la República y el Ministerio del Interior para evitar la propagación de la COVID-19.

Cali permanece en alerta naranja. Foto: Alcaldía de Cali

La reactivación de los centros comerciales y otros sectores en Cali, no se llevará a cabo a patir del primero de junio, como lo había anunciado el alcalde Jorge Iván Ospina.

La decisión fue reversada, tras la recomendación del Gobierno Nacional, sobre no realizar aperturas adicionales hasta el 15 de junio, debido a las condiciones de alto riesgo que hay en la ciudad por el número de casos de coronavirus que supera los 2.500. 

Ospina señaló a traves de su cuenta de twitter que, "Me sujeto a la directriz nacional del Sr Pdte @IvanDuque y la Sra Ministra @AliciaArango de no abrir los Centros Comerciales, postergamos la apertura que se tenía para mañana, en tiempos de crisis debemos actuar unidos".

La Administración Distrital, envió a la ministra del Interior, Alicia Arango, los protocolos y pactos firmados con 17 centros comerciales y más de 3.400 establecimientos del centro de la ciudad, para que sean evaluados.

Lea también:

 

 

Cali, que permanece en alerta naranja, realizará el cierre de la galería de Santa Elena, a partir del martes 2 de junio.