Regiones

Camioneros permitirán abastecimiento diario de gasolina del 30 % en Pereira

A este acuerdo se llegó luego de que todas las estaciones de servicio se vieran completamente desabastecidas.

Camioneros permitirán abastecimiento diario de gasolina del 30 % en Pereira. Foto: Cortesía para Cristina Álvarez

Debido al desabastecimiento de gasolina en el área metropolitana de Pereira, este viernes en la tarde se llevó a cabo una reunión entre el gremio de camioneros que desde hace días bloquean la vía Cerritos, los alcaldes de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Armenia, el gobernador del Quindío, el defensor nacional del pueblo, el viceministro del interior y el director de tránsito y transporte.

Tras varias horas de diálogo, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, informó que se entabló un acuerdo con el gremio y se permitirá desde este mismo viernes el abastecimiento diario de combustible de manera parcial con el 30 % de suministro para Pereira y el departamento de Risaralda por parte de los transportadores.

Lea aquí: Hermano de Lucas Villa invitó a seguir protestando de forma pacífica

“Este abastecimiento será por el 30 % del consumo diario, pero servirá para restablecer la vida económica y productiva de la ciudad de Pereira para seguir avanzo en la normalidad”, indicó Maya.

Le puede interesar: A $4.500 millones ascienden pérdidas por desmanes en el Atlántico

Este viernes, el sistema de transporte masivo de Pereira suspendió operaciones debido a que no podían abastecer sus autobuses. Además, ya no había gasolina en ninguna estación de servicio del área metropolitana.