Ciudades

Selecciona tu emisora

Hermano de Lucas Villa invitó a seguir protestando de forma pacífica

El joven aseguró que la mejor forma de apoyar a Lucas en este momento es "seguir resistiendo en las calles y marchando".

Hermano de Lucas Villa invitó a seguir protestando de forma pacífica. Foto: Cristina Álvarez

Desde el ataque con arma de fuego a una protesta que se desarrollaba de manera pacífica en Pereira, donde Lucas Villa y Andrés Felipe Castaño resultaron gravemente heridos, han circulado varios videos en redes sociales en los cuales se ve a Lucas en las protestas de los últimos días cantando, bailando y participando de manera activa en esas jornadas.

El hermano menor de Lucas, Helios Uribe, hizo una invitación este viernes para que la gente siga apoyando de manera pacífica las marchas que se vienen realizando en el país.

Lea aquí: Su mayor problema es un choque medular neurológico: médicos sobre Lucas Villa

“La invitación ahora es para recordar que mi hermano siempre ha estado en pro de la paz y el amor que todos merecemos ante el Estado. Necesitamos que la lucha continúe, que siga en pie, porque eso es lo que él ha querido y ha promovido, pero mediante la paz, el amor y la concientización del pueblo de que lo que necesitamos es un cambio verdadero. La violencia no nos va a llevar a solucionar las cosas. La violencia lleva a más violencia, por eso mi hermano está como está”, dijo el joven.

Además, señaló que la voz de Lucas no debe ser callada, por lo que no pierden la fe en que este se recupere.

Le puede interesar: "Lucas Villa pedía recordar a las madres que no verían a sus hijos volver": tía

“El apoyo (para Lucas) es seguir resistiendo en las calles, saliendo a marchar, apoyando los movimientos porque el país necesita un cambio y para eso necesitamos que esto siga en pie de lucha. Necesitamos que mi hermano se recupere porque su voz no debe ser callada. Su voz para mí y para el país es importante, necesitamos más personas como él en este momento”, señaló Uribe.

Por el momento, Lucas Villa continúa en una Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?