La W RadioLa W Radio

Regiones

"Lucas Villa pedía recordar a las madres que no verían a sus hijos volver": tía

En La W, Marta Viviana de las Salas se refirió al asesinato de su sobrino mientras protestaba pacíficamente en la ciudad de Pereira.

"Lucas Villa pedía recordar a las madres que no verían a sus hijos volver": tía

"Lucas Villa pedía recordar a las madres que no verían a sus hijos volver": tía

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4132534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Él era como mi hijo, éramos muy afines en muchas cosas. Me enseñó muchas lecciones de vida”: Marta Viviana de las Salas, tía de Lucas Villa. Foto: Redes sociales

El pasado 5 de mayo, cerca de las 7:30 P.M, tres jóvenes resultaron heridos de gravedad en el viaducto César Gaviria Trujillo de la ciudad de Pereira. Los hechos ocurrieron cuando un vehículo particular, en el que viajaban dos personas, se acercó a los manifestantes, desenfundó armas y disparó indiscriminadamente contra la movilización pacífica.

Uno de los heridos en este hecho fue Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), a quien le diagnosticaron muerte cerebral en el Hospital San Jorge.

Las autoridades municipales informaron que iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables de este ataque. Además, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer este hecho.

Respecto a este doloroso hecho, que ha conmocionado a las redes sociales, La W conversó con Marta Viviana de las Salas, tía del joven y quien asegura que él jamás se manifestó violentamente. Incluso, decenas de mágenes que han circulado en internet dan cuenta del talante pacífico del joven, quien protestaba con demostraciones artísticas y conciliaba con la fuerza pública.

“Era un hombre inteligente y gran ser humano. Ha dejado un vacío enorme, pero un legado maravilloso (…) era como mi hijo, estábamos muy conectados y éramos muy afines en muchas cosas. Él vino y cumplió una misión”, contó De las Salas.

Así mismo, la tía del joven rechazó las declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien el pasado fin de semana hizo un llamado a formar un “frente común para recuperar el orden y la seguridad ciudadana” para, según él, combatir la violencia en las calles: “Duele escuchar las palabras del alcalde que están legitimando que las personas se armen en un momento tan álgido para el país”.

Finalmente, De las Salas considera que el ataque contra Villa fue indiscriminado y no dirigido, pues “él simplemente estaba allí y obviamente era visible, no iba a pasar desapercibido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad