Regiones

Candidato de Colombia Humana se une a la candidatura de Gabriel Calle en Montelíbano

Se trata Jairo Sáez Padilla, quien declinó de sus aspiraciones a la alcaldía del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

candidatura de Gabriel Calle en Montelíbano. Foto: Cortesía

candidatura de Gabriel Calle en Montelíbano. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de que el senador Gustavo Petro, confirmara acercamientos con el liberalismo para derrotar a su homólogo Álvaro Uribe Vélez, en las próximas elecciones regionales del 27 de octubre, el candidato de Colombia Humana para la alcaldía de Montelíbano, Jairo Sáez Padilla, declinó de sus aspiraciones y se adhirió a la campaña del cuestionado Gabriel Calle Demoya, quien está avalado por la colectividad roja.

Calle Demoya, actualmente, se encuentra vinculado en una investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra por presunta corrupción en contratación en Montelíbano.

Lo anterior sería por supuestamente suscribir 51 convenios interadministrativos para obras públicas en el municipio de Montelíbano a “dedo” y no por licitación pública, por un valor cercano a los 59 mil millones de pesos desde el año 2012.

Por estos mismos hechos el ente acusador también investiga al actual alcalde de Montelíbano, Francisco Aleans.

Pese a esta movida política en el sur de Córdoba, por su parte, el candidato de Colombia Humana a la Gobernación de Córdoba, Valentín de la Barrera, insiste en que irá hasta el final de la contienda electoral aunque no cuente con el respaldo del congresista Gustavo Petro, quien recientemente, estuvo en Montería.

“Valentín de la Barrera, se mantiene firme hasta el final y nosotros necesitamos la verdadera ética política, la esperanza de este departamento; porque no somos corruptos, porque no compramos votos y porque llevamos un mensaje esperanzador”, precisó el aspirante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad