Regiones

Candidatos a la Gobernación de Boyacá firman pacto por población con discapacidad

Los cuatro aspirantes aseguraron que el objetivo es incluir a la personas con discapacidad en lo social, educación, salud, empleo y tecnología.

El pacto precisa que se deben incluir en sus planes de desarrollo metas claras y concertadas con la población civil. Foto: La W

El pacto precisa que se deben incluir en sus planes de desarrollo metas claras y concertadas con la población civil. Foto: La W(Thot)

En un encuentro para discutir la situación de las personas con discapacidad en Boyacá, los candidatos a la Gobernación firmaron el pacto por la inclusión social y los derechos de esta población, sus familias y cuidadores.

El aspirante por Colombia Renaciente, Olmedo Vargas, dijo que se deben diseñar un conjunto de programas de inclusión para personas con discapacidad.

“En el caso mío lo haría a partir de la inclusión en educación, formación y detección de habilidades y capacidades de cada persona. Involucrarlos en actividades lúdicas, educativas y tecnológicas”, dijo

Así mismo, el candidato de la Alianza Verde y el Partido Liberal, Ramiro Barragán, recordó que hay diferentes grados de discapacidad donde los padres y sus cuidadores también sufren por lo cual requieren el acompañamiento del Estado.  

Vamos a impulsar con los municipios para que se les apoye, no solamente en lo cultural y deportivo, sino también en lo académico, social por ello hay que actualizar la política departamental, pero clave que la hagamos cumplir”, dijo.  

El candidato por el Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical, Jonatan Sánchez, se comprometió a poner en práctica las políticas diseñadas desde las Naciones Unidas y para ello habló construir centros de atención especial.

Yo me he comprometido a construir, en nuestro Gobierno, 13 centros de atención para personas con diversidad funcional, pero también con los adultos mayores”, dijo Sánchez.  

Por su parte, Giovani Pinzón del partido Mais, dijo que la población con discapacidad en Boyacá ha esperado por años respuesta de sus gobernantes.

“Ha esperado escenarios de inclusión, educación y productividad con el fin de que se les dé la oportunidad de emprender. Como futuro gobernador me comprometo a respaldar a esta población para que sea incluida en la vida social, deportiva, productiva del departamento”, dijo.

Por su parte, el promotor y quien hace parte de la comunidad con discapacidad, Javier Araque, celebró el compromiso de los candidatos a la Gobernación de Boyacá de aceptar el pacto de incluir en sus planes de desarrollo metas claras y concertadas con la población civil.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad