Regiones

Candidatos suspenden actividades por hechos violentos en Suárez, Cauca

El aspirante por la Coalición Alternativa, César Lizardo Cerón, quien fue objeto de un atentado en el mes de mayo, denunció que no le han dado garantías para su protección.

El líder, que también es el representante del Consejo Comunitario Mesetas, recordó que el pasado 16 de mayo resultó herido en una acción en su contra. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente

El líder, que también es el representante del Consejo Comunitario Mesetas, recordó que el pasado 16 de mayo resultó herido en una acción en su contra. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente(Thot)

Luego de la masacre en la que perdió la vida la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García, fueron denunciadas más amenazas de muerte a otros aspirantes en ese municipio.

Le puede interesar: Párroco de Suárez, donde fue asesinada Karina García hace un llamado a la Paz

El candidato de la Coalición Alternativa, César Lizardo Cerón, quien fue objeto de un atentado en el mes de mayo de este año, denunció que a pesar de las denuncias realizadas no cuenta con protección efectiva del Estado.

Afirmó que, aunque ha sido afectado, no le han dado respuestas efectivas de la Unidad Nacional de Protección, pues solo cuenta con un escolta y un chaleco.

“No hemos tenido una respuesta a lo que se ha solicitado al Gobierno Nacional, que dé garantías para hacer el ejercicio político electoral”, sostuvo.

Lea además: Denuncian atentado contra candidato a la Alcaldía de Suárez, Cauca

El líder, que también es el representante del Consejo Comunitario Mesetas, recordó que el pasado 16 de mayo resultó herido en una acción en su contra.

El ciudadano se movilizaba desde Suárez hacia Morales, cuando a la altura de la vereda El Hato Santa Marta del corregimiento de La Toma, dos sujetos armados lo interceptaron y lo golpearon.

El hombre habría escapado hacia un rastrojo y llegó a una vivienda donde le brindaron ayuda, y procedieron a trasladarlo a un centro asistencial. La motocicleta de la víctima fue incinerada.

Cerón ya había sido candidato a la Alcaldía de Suárez en el año 2015 con el apoyo del dirigente social y exalcalde Benicio Flor, asesinado 15 días antes de las elecciones de ese año.

Por otra parte, manifestó que el 12 de julio lo amenazaron y le indicaron que tenía 72 horas para salir de su municipio. “No contamos con ninguna garantía, tengo un hombre de protección y un chaleco, pero eso es muy poco para las amenazas que hay en el territorio”.

Finalmente, el aspirante aseguró que junto a los otros tres candidatos evalúan suspender todas sus actividades proselitistas en este municipio, hasta que el Gobierno Nacional les brinde respuestas para garantizar su seguridad. Afirmó que igual que Karina están amenazados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad