Ciudades

Selecciona tu emisora

Caño Cristales reabre sus puertas al ecoturismo

Mincomercio recordó que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos.

El Río de los Siete Colores cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales. Foto: Caño Cristales - Ministerio de Comercio

Durante el conversatorio virtual ‘Caño Cristales para el mundo’, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de La Macarena, informaron que reabrieron el ecoturismo de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales.

El también conocido Río de los Siete Colores cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales; y también cuenta dos atractivos: Cristalitos y el Mirador, donde se pueden realizar diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.

"Invitamos a los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos ecoturísticos del país, a informarse previamente sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de acceso", señaló María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

De lunes a domingo los visitantes podrán ingresar a estos escenarios ecoturísticos en el horario de 7:00 A.M. hasta las 4:00 P.M, según la reglamentación de las entidades ambientales.

"Las personas interesadas en visitar Caño Cristales deben contactar con alguna de las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena (listado publicado en las páginas web de las entidades ambientales), y solicitar su derecho de ingreso y oportuna reserva", agregó la cartera.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?