Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado alias ‘Palillo’, presunto integrante del Eln en Cauca

El individuo fue detenido en una operación conjunta y era solicitado por la justicia, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

El hombre fue localizado en el barrio Modelo de Popayán. Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional reportó la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Palillo’, presunto cabecilla de la comisión de finanzas del frente José María Becerra del Eln en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a dos hermanos en el sur del Cauca

Según las autoridades, este hombre hacía parte de dicha estructura desde hace siete años y coordinaba la recolección de dinero producto de actividades relacionadas con el narcotráfico y el cobro de extorsiones.

La operación conjunta con la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía permitió la ubicación de este hombre en el barrio Modelo de Popayán. En su contra, se había expedido una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

De acuerdo al Ejército, alias ‘Palillo’ delinquía en área general de los corregimientos de San Juan del Micay, Huisitó y El Plateado. Además, habría desempeñado labores de transporte de material bélico y de intendencia para las diferentes comisiones del frente José María Becerra.

El coronel Harold Díaz, comandante de la Brigada 29, explicó que con esta captura se logra afectar la logística criminal que el grupo armado organizado Eln pretendía llevar hacia el Cañón del Río Micay en el municipio de Argelia.

Lea además: Denuncian que policías retuvieron de manera ilegal a un menor indígena

Tras su detención, el individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir