Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado alias ‘Quemado’, disidente de las Farc en Cauca

El individuo pertenecía a la estructura Dagoberto Ramos y es señalado de participar en homicidios, secuestros y voladura de torres. Fue detenido en Jambaló.

Capturado alias ‘Quemado’, disidente de las Farc en Cauca . Foto: Policía Nacional

El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, reportó la captura de un sujeto conocido con el alias de Quemado o Negro, integrante de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, que delinquía en los municipios del norte y oriente de esta región.

Los operativos conjuntos con la Fiscalía y el Ejército Nacional permitieron ubicar a este sujeto en el municipio de Jambaló.

Según las autoridades, el individuo estaría vinculado con homicidios y exigencias económicas en la región de Tierradentro en el municipio Páez, Belalcázar, e Inzá al oriente del Cauca.

Asimismo, se indicó que delinquía con alías  ‘El Viejo’ o ‘Javier’, segundo cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos.

En la actualidad, coordinaba sus actividades ilegales con alias ‘Chengo’ y alias ‘Armando’ en zona rural de Toribío y Belalcázar. 

El coronel Novoa explicó que alias Quemado también es investigado por la voladura de torres en los departamentos de Huila y Tolima, así como tres secuestros extorsivos en Cauca. 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y será judicializado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y terrorismo.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir