Regiones

Capturado concejal que apoyaba a las Disidencias de las Farc

Según el Ejército, extorsionaba a los habitantes de San Vicente del Caguán.

José Iván Suaza Gutiérrez perteneció a la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc. Foto: Suministrada

José Iván Suaza Gutiérrez perteneció a la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc. Foto: Suministrada(Thot)

Uniformados del Ejercito en conjunto con el Gaula de la Policía capturaron a José Iván Suaza Gutiérrez, actual concejal de San Vicente del Caguán, quien según la información de inteligencia era el encargado de obtener información de las posibles víctimas de extorsión. Además, posteriormente las citaba y cobraba el dinero a empresarios, multinacionales y algunos líderes políticos de la región, entre los que se encuentra un exgobernador.

De igual manera se pudo establecer que la trayectoria criminal de José Iván Suaza Gutiérrez, alias “gato”, se remonta desde hace 10 años. Perteneció a la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc; posteriormente en el 2015 hizo parte de la Red de Apoyo al terrorismo de esa misma estructura criminal.

En el año 2018 se posiciona como hombre de confianza de los cabecillas, quienes le encomiendan la labor de realizar labores de financiamiento ilegal extorsionando a las personas y para presionar a sus víctimas. Les enviaba mensajes de textos de tipo amenazantes, dirigidos a diferentes gremios de los municipios de San Vicente del Caguán, a nombre de alias ‘Calarcá’.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad