Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado en Norte de Santander abogado por acto sexual abusivo con menor de 14 años

José Pablo Rueda no se allanó a los cargos, sin embargo le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Capturado abogado por acto sexual con menor de 14 años . Foto: Cortesía Policía

La captura de produjo, en el terminal de transporte del municipio de Pamplona, donde personal de la unidad judicial capturó a José Pablo Rueda Rivera, de 54 años de edad, ocupación abogado, quien tenía orden de captura por delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
 
Los hechos se desencadenan en la ciudad de Bogotá, ya que aprovechaba el factor de oportunidad, toda vez que para los años 2019 y lo corrido del año 2020, hacía parte del nucleo familiar de una niña de 8 años de edad, realizando acceso carnal abusivo en diferentes ocasiones.

Así mismo, grababa los momentos en los que realizaba estas conductas punibles en contra de la integridad sexual de la niña durante varios años, ya que la menor estaba bajo amenaza, quien le decía que si decía o manifestaba algo respecto a lo que hacían, iba a atentar en contra de la vida del papá biológico.
 
Tras conocerse el caso, mediante actividades propias de investigación realizadas por la unidad judicial de la Policía en la ciudad mitrada, en apoyo con la Fiscalía local 421 de la ciudad de Bogotá, obtuvieron los elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes para solicitar orden captura.

Le puede interesar: Capturan al presunto responsable en el asesinato de un líder social en Norte de Santander

La orden de captura,  fue expedida por el juzgado 38 penal municipal por los presuntos delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento, agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con pornografía con menores de 18 años.
 
Ante un juez de control de  garantías mediante audiencia de formulación de imputación de cargos, José Pablo Rueda no se allanó a los cargos, sin embargo le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.