Regiones

Capturado extraditable en la costa pacífica de Nariño

Jaminson Cuero Perlaza alias James o Chamo tiene orden de captura vigente con fines de extradición por el delito de narcotráfico en los Estados Unidos

Jaminson Cuero Perlaza alias ‘James o Chamo’. Foto: Ejército Nacional

Jaminson Cuero Perlaza alias ‘James o Chamo’. Foto: Ejército Nacional(Thot)

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, lograron la captura del presunto integrante la ‘Estructura 30’ en el municipio de Olaya Herrera, Nariño.

El implicado era el encargado de la recolección y procesamiento de estupefacientes con el fin de comercializarlos en el exterior, siendo el enlace de diferentes organizaciones criminales dedicadas a actividades de narcotráfico en la región, sindicado de ser el coordinador de las rutas y corredores fluviales para el tráfico de estupefacientes hacia países de Centroamérica y Norteamérica.

Alias Chamo era el encargado de supervisar la fabricación y adecuación de semisumergibles que tendrían como fin el transporte de clorhidrato de cocaína, así como el transporte del alcaloide en lanchas rápidas desde la costa del pacífico nariñense.

Lea también: Autoridades capturan a tres Integrantes de las disidencias de las Farc en Nariño

Las autoridades en un trabajo de inteligencia se lograron establecer al momento de su aprehensión contaba con orden de captura con fines de extradición vigente emitida por una corte del distrito de la Florida en los Estados Unidos, desde el año 2018, por vínculos a la violación marítima de drogas consistente en la fabricación distribución y posesión de sustancias narcóticas.

Cuero Perlaza fue trasladado a la ciudad de Bogotá, por personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, para hacer la entrega formal al personal de los Estados Unidos y así cumplir su requerimiento de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad