Regiones

Capturado integrante del Eln dedicado a la extorsión en Cauca

Se trata de un sujeto conocido con el alias de Jair o Gerson, quien hacía exigencias económicas a ganaderos y comerciantes en municipios como Balboa y Mercaderes.

El individuo fue capturado en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, con una orden judicial . Foto: Policía Nacional

El individuo fue capturado en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, con una orden judicial . Foto: Policía Nacional(Thot)

Un operativo realizado por el Grupo Gaula del Departamento de Policía Cauca permitió la captura de un sujeto conocido como alias Jair o Gerson, presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo del Eln, dedicado a la extorsión en el sur de esta región.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc hostigaron a la Fuerza Pública en Tunía, Cauca

El coronel Rosemberg Novoa Piñeros, comandante del Departamento de Policía, explicó que el individuo, identificado como Gerson Jair Calderón Quiñónez, hacía exigencias económicas a comerciantes y ganaderos entre 10 y 20 millones de pesos.

Fue capturado en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, con una orden judicial por su presunta participación en los delitos de extorsión y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según las autoridades, este hombre “era el encargado de realizar actividades de observación a los dispositivos fijos y móviles de la Fuerza Pública, con el fin de facilitar la ejecución de acciones ofensivas de oportunidad”.

La Policía informó que durante ocho años el individuo hizo parte del frente 29 Estiven González de las Farc y era el hombre de confianza de alias Arturo o Balboa, cabecilla de esa estructura.

Asimismo, se indicó que habría integrado hace siete meses una comisión del frente José María Becerra del Eln, donde le designaron actividades de tipo logístico.

Lea además: Rescatan a dos extranjeros secuestrados por disidencias de Farc en Cauca

Esta persona delinquía en municipios como Balboa y Mercaderes, y luego de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación fue enviado a la cárcel por un juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad