Regiones

Capturan a alias ‘Missi’, presunto cabecilla principal de narcotráfico del Clan del Golfo

El hombre sería de confianza de alias Otoniel y Marihuano, quienes son los principales cabecillas del grupo ilegal.

El resultado de esta acción, se dio en el marco de la operación ‘Salomón’, liderada por la Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía . Foto: Cortesía Policía

El resultado de esta acción, se dio en el marco de la operación ‘Salomón’, liderada por la Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía . Foto: Cortesía Policía(Thot)

Como Giovanny Alberto Cortés, alias ‘Eliecer, Gato o Missi’, fue identificado por las autoridades el hombre capturado el pasado 10 de agosto en el municipio de Ayapel (Córdoba), quien, según la Policía, sería el principal cabecilla de narcotráfico de la estructura Central Urabá del Clan del Golfo y hombre cercano a alias Otoniel y Marihuano (principales cabecillas de este Grupo Armado Organizado).

Administraba recursos provenientes del narcotráfico, calculados entre los 5.000.000.000 y 10.000.000.000 millones de pesos semanales, designados para el pago de nóminas del Clan del Golfo a nivel nacional, compra de propiedades, armamento y su almacenamiento en caletas para solventar el andamiaje criminal de alias Otoniel, Marihuano y otros cabecillas”, agrega un informe de Policía conocido este 11 de agosto.

Las autoridades indicaron que, con la captura de alias Missi, se neutralizan las intenciones expansivas del Clan del Golfo hacia los departamentos de la Guajira y Magdalena, como punto estratégico para el envío de cocaína a través de Venezuela.

En el prontuario delictivo alias Missi, las autoridades sostuvieron que éste perteneció al Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia-AUC.

Le puede interesar:

“En sus inicios, era el responsable de cargar con cocaína avionetas que iban con destino Centroamérica, trabajó con alias ‘Nicolás’, (segundo cabecilla del Clan del Golfo, capturado en agosto de 2018), se unió a alias ‘Tierra’ (cabecilla militar del Clan del Golfo, capturado en septiembre de 2014)”, se agrega en el informe de la Fuerza Pública.

Finalmente, se señala que “esta captura permite afectar el brazo financiero de este grupo armado, teniendo en cuenta que alias ‘Missi’ o ‘El Gato’ era el responsable del envío de aproximadamente 10 toneladas mensuales de estupefacientes, hacia países de Europa y Estados Unidos, avaluadas en más de un billón de pesos”.

El hombre presentaba orden de captura vigente del juzgado 33 penal municipal de Control de Garantías de Medellín (Antioquia), por el delito de concierto para delinquir agravado.

El resultado de esta acción, se dio en el marco de la operación ‘Salomón’, liderada por la Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad