Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a cabecilla del Eln en la zona del Catatumbo

La captura se produjo en el municipio de San Calixto zona del Catatumbo.

Capturado presunto integrante del Eln . Foto: Cortesía

La Policía Nacional en coordinación con el Ejército de Colombia, realizaron la captura por orden judicial de Jairo Antonio Ascanio Carrascal, conocido como ‘Jairo La Colla o Gerson’ cabecilla del GAO ELN Comandante Compañía Diego por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de la fuerza pública y rebelión.

Efectivos de la Policía de Norte de Santander y tropas del Ejército Nacional llegaron al casco urbano del municipio de San Calixto y en un establecimiento abierto al público realizaron la captura de ‘Jairo la Colla o Gerson’ de 29 años de edad y natural de El Tarra, inmediatamente fue trasladado vía aérea y dejado a disposición de el Juzgado Penal Municipal en la ciudad de Cúcuta.

‘Jairo la Colla o Gerson’ es cabecilla de comisión de la Compañía Comandante Diego del ELN, presunto explosivista y encargado de coordinar homicidios en esta zona del catatumbo, lideraba la seguridad de alias ‘Rumbala’ cabecilla militar de la Compañía Comandante Diego del ELN. 

El capturado fue enviado a la cárcel, como presunto explosivista y encargado de coordinar homicidios en esta zona del catatumbo.

En otra operación, tropas orgánicas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3 adscritas a la Segunda División de forma coordinada con la Seccional de Investigación Judicial DENOR y la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a “Darwin” presunto integrante del GAOr33, quien cuenta con orden de captura vigente por el delito de concierto para Delinquir Agravado y Lavado Activo.

El implicado es señalado de participar en las finanzas de este Grupo Armado Organizado, se dedicaba a actividades de compra de productos a base de coca a otras organizaciones delictivas y comercializarlas en ciudades como Santa Marta y Barranquilla, además desarrollaba trabajos de procesamiento de la misma.