Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a dos disidentes de las Farc en Suárez, Cauca

Según las autoridades, se trata de alias Breiner y La Puerca, cercanos a Mayimbú, quienes intentaron sobornar a las tropas ofreciéndoles 100 millones de pesos.

Las autoridades denunciaron que los dos sujetos intentaron sobornar a las tropas ofreciéndoles 100 millones de pesos . Foto: Ejército

El Ejército confirmó la captura de alias Breiner, integrante del esquema de seguridad de alias Mayimbú, jefe de la estructura Jaime Martínez, y alias La Puerca, señalado de ser el reclutador de menores de este grupo disidente de las Farc en Cauca.

Le puede interesar: Sujetos armados asesinaron a un líder social en Almaguer, Cauca

Estas personas fueron detenidas en medio de una operación militar en la vereda La Sirena, del municipio de Suárez.

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4, junto con la Brigada de Aviación Número 33 adelantaron una operación con puesto de control sobre la vía, en coordinación con la Policía, con el fin de interceptar un vehículo sospechoso, presuntamente hurtado.

En el automotor iban los dos sujetos, así como dos menores de edad que habían sido reclutados en contra de su voluntad y, al parecer eran trasladados a un campamento subversivo.

Los dos menores fueron recuperados y dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades denunciaron que los dos sujetos intentaron sobornar a las tropas ofreciéndoles 100 millones de pesos para evitar la detención.

Sin embargo, los funcionarios procedieron a capturarlos con el agravante del intento de soborno.

En la operación fue recuperado el vehículo donde se movilizaban los sujetos, y se incautaron dos granadas de mano y dinero en efectivo.

Lea además: Recuperan camioneta hurtada por disidencias de las Farc en Páez, Cauca

Los individuos y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el resultado y el comportamiento del suboficial al mando, que rechazó el dinero que le ofreció alias La Puerca.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir