Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a dos presuntos sicarios de ‘Los Caparros’ en Montelíbano

En el operativo también fue aprehendida una menor de edad.

Capturan a dos presuntos sicarios de ‘Los Caparros’ en Montelíbano. Foto: Prensa Policía Nacional

Como Ómar Landero, alias ‘Costeño’ y Luis González, alias ‘El Cole’, fueron identificados por las autoridades los dos presuntos integrantes de ‘Los Caparros’, que fueron capturados en el municipio de Montelíbano, sur del departamento de Córdoba. En medio de la acción también fue aprehendida una menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados serían responsables de varios de los homicidios que se han registrado en ese municipio en los últimos meses y estarían al servicio de alias ‘Yeison’, quien aparece en el cartel de los más buscados de Córdoba.

Según los investigadores, estas personas recibían órdenes de alias Yeison, quien hace parte del cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba, sujeto que delinque desde la región del Bajo Cauca, y que coordinaría la comisión de delitos en Montelíbano, además las autoridades se encuentran adelantando labores para ubicar a un presunto sicario de la organización criminal en mención, quien sería conocido con el alias de Boca de Perro”, se establece en un informe entregado por la Policía del departamento de Córdoba.

“Se estableció la plena identidad de los capturados, logrando determinar que se desempeñarían como observadores criminales e informantes sobre los desplazamientos de la Fuerza Pública. Omar Landero, alias ‘Costeño’ y Luis González, alias ‘El Cole’, de 28 y 36 años de edad, son investigados por su presunta participación en homicidios perpetrados en el municipio Montelíbano”, agregan las autoridades.

Las autoridades también establecieron que los capturados estarían almacenando armas de fuego e inducirían a menores de edad a cometer delitos al servicio de la organización criminal. En el procedimiento se habría logrado la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm con munición, la cual será objeto de análisis del Sistema de Comparación Balística SUCOBA, para determinar si ha sido utilizada en la comisión de delitos. Asimismo, fueron incautados tres equipos celulares y una motocicleta.

“Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario, en tanto que la adolescente aprehendida, fue dejada a disposición de la autoridad competente, donde iniciará un proceso para el restablecimiento de sus derechos”, estableció la Policía.

La acción se desarrolló en el marco de una ofensiva en contra del homicidio, la cual lideran  el Departamento de Policía Córdoba, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía Especializada Contra las Organizaciones Criminales.

En los últimos días en el municipio de Montelíbano se han reportado más de siete homicidios.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir