Ciudades

Selecciona tu emisora

En Córdoba, indígenas encuentran dos cuerpos flotando en el río San Jorge

Uno de los cuerpos aún no ha sido plenamente identificado por las autoridades.

En Córdoba, indígenas encuentran dos cuerpos flotando en el río San Jorge . Foto: Referencia/Prensa Policía

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron encontrados en las aguas del río San Jorge, por parte de la guardia indígena del municipio de Puerto Libertador, en el sur del departamento de Córdoba, donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

La situación fue reportada ante las autoridades competentes que convocaron un consejo extraordinario de seguridad el pasado 13 de octubre, ante los rumores de que serían más las personas que estarían muertas.

La primera víctima fue una femenina que ya fue trasladada hasta el municipio de Montelíbano donde fue posteriormente identificada. El segundo es un masculino que en estos momentos se encuentra también en el municipio de Montelíbano donde se adelantan las diligencias de identificación”, dijo el secretario de Gobierno del municipio de Puerto Libertador, Rafael Martínez.

“Los rumores que se han corrido de que hay más personas muertas, tres o cuatro personas más, no dejan de ser más que un comentario y hasta el momento no se ha podido confirmar esa versión por parte de ningún lugareño aledaño a la ribera del río San Jorge y tampoco por ningún miembro de la guardia indígena que hace presencia a lo largo del río San Jorge. Hasta el momento desvirtuamos la ocurrencia de masacre o algún tipo de confrontaciones que estén generando muertes de varias personas, más allá de las referenciadas inicialmente”, sostuvo el funcionario.

Las autoridades manifestaron que referente a los hechos, se adelantan investigaciones correspondientes para lograr esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables. Por lo pronto, la zona permanece con presencia policial y militar.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir