Regiones

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Las capturas se habrían realizado en medio de combates en la vereda Pueblo Guapo en el municipio de San José de Uré.

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Córdoba. Foto: Prensa Ejército Nacional

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Córdoba. Foto: Prensa Ejército Nacional(Thot)

Las Fuerzas Militares confirmaron que desarrollo de un combate en la vereda Pueblo Guapo del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, se habría logrado la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo que fueron identificados por las autoridades como alias El Duende, alias La Suegra y alias Doble A.

“En una operación militar y policial con apoyo de la Fiscalía General de la Nación se logra neutralizar enfrentamientos armados entre ilegales de los grupos armados organizados Clan del Golfo estructura Rubén Darío Ávila y Los Caparros. En Pueblo Guapo se sostienen combates con la estructura Rubén Darío Ávila y producto de estos combates se logra la captura de personal integrante de este grupo”, manifiesta el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez.

“Con ellos se incauta material de guerra, armas largas, municiones y material comunicaciones e intendencia. Este personal capturado fue puesto a disposición de las autoridades para cumplir con las respectivas audiencias”, agregó el uniformado.

Las operaciones militares y policiales se desarrollaron en el marco de las campañas ‘Agamenón’ y ‘Aquiles’, que según el uniformado se han priorizado en San José de Uré por Córdoba y también en Tarazá y Cáceres por Antioquia, donde delinquen los grupos armados ilegales.

Según las autoridades el material incautado a los tres capturados sería utilizado para cometer actos delictivos en contra de la población civil y la Fuerza Pública. Los sujetos son procesados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

Por parte del Ejército se informó que continuarán desplegando de manera sostenida las operaciones militares en el sur del departamento de Córdoba, para neutralizar el accionar criminal de los Grupos Armados Organizados.

El último reporte de combates se conoció el pasado 13 de octubre en el sector El Colorado del municipio de San José de Uré, aún no se han revelado los resultados. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad