Regiones

Por indisciplina social decretan de nuevo ley seca en Montería

La medida regirá durante siete horas en la capital cordobesa teniendo en cuenta el partido de la Selección Colombia ante Chile.

Por indisciplina social decretan de nuevo ley seca en Montería. Foto: Prensa Alcaldía Montería

Por indisciplina social decretan de nuevo ley seca en Montería. Foto: Prensa Alcaldía Montería(Thot)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, de nuevo decretó ley seca en la ciudad tras la indisciplina social reportada el pasado 9 de octubre, con la apertura de bares en la capital cordobesa.

La medida entró a regir desde las 5:00p.m. de este 13 de octubre y se extenderá hasta las 12:00a.m.

“El viernes anterior que tuvimos un buen marcador en el que Colombia ganó 3-0, también vimos un mal comportamiento en la ciudad. Ese día comenzaba el proyecto piloto de apertura de bares, un piloto de 20 bares que se establecieron y vimos un comportamiento que no fue el adecuado, por eso en el día de hoy decretamos ley seca”, dijo el mandatario municipal.

“Hoy la medida que estamos tomando no tiene que ver con la bioestadística, hoy el nivel de criticidad de la ciudad está bien. Tenemos un 20% de ocupación de UCI, quizá de los más bajos del país, tenemos casi un 90% de recuperados por COVID-19, eso no nos preocupa, pero la irresponsabilidad sí que nos preocupa y lo hemos dicho; si hay irresponsabilidades tomaremos medidas. Entonces las medidas que están contempladas de ley seca y toque de queda tendrían que ver más con el orden público que el estadio biosanitario”, agregó el alcalde.

El horario en el que regirá la medida fue adoptado tras el partido de la Selección Colombia ante Chile. Es una medida preventiva y temporal, que el mandatario municipal manifestó que se decreta para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener el orden público.

Cabe recordar que Montería es el único municipio de Córdoba, donde se levantó la medida de toque de queda nocturno y de pico y cédula para supermercados, permitiendo la apertura de casinos y bares hasta la 1:00 a.m.

Por otra parte, también se informó que por lo menos siete bares fueron sellados en Montería porque no cumplían con las medidas requeridas para evitar la propagación del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad