Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a funcionarias en Antioquia por sobrecostos en contratos de COVID-19

En el municipio de Itagüí fue capturada la representante legal quien vendió los víveres con un sobrecosto de hasta el 140% a la Alcaldía del municipio El Retiro.

Capturan a funcionarias en Antioquia por sobrecostos en contratos de COVID-19 . Foto: Colprensa

La Policía capturó en las últimas horas a tres mujeres entre ellas dos funcionarias públicas, en Los municipios de Itagüí y El Retiro, Antioquia, que habrían permitido que se generaran sobrecostos en contratos para atender la pandemia por COVID-19.

Tras varias investigaciones realizadas al contratista y al contratante, se evidenció un sobrecosto promedio de un 140% en los víveres adquiridos mediante la contratación pública, además que los productos adquiridos poseían un mayor valor que los precios originales.

Se trata de víveres para armar paquetes alimentarios de primera necesidad que fueron entregados a las familias vulnerables de esta jurisdicción; varios de los productos eran arroz, pasta, leche, entre otros, de los cuales, de acuerdo con el peritaje contable, se identificó un sobrecosto con referencia a los precios de venta que entregó el contratista al municipio del Retiro.

Productos como la leche en litro que tiene un costo habitual de 1.733 pesos fue vendido a la Alcaldía por un precio promedio de 4.297 pesos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?