Sigue La WSigue La W

Regiones

Lo que se sabe de los cuerpos desmembrados encontrados este fin de semana

Sigue La W se trasladó a Tuluá, Bello y Risaralda para conocer más sobre los asesinatos que se presentaron en estos lugares.

Sigue La W se trasladó a Tuluá, Bello y Risaralda para conocer más sobre los asesinatos que se presentaron en estos lugares. . Foto: Colprensa

Sigue La W se trasladó a Tuluá, Bello y Risaralda para conocer más sobre los asesinatos que se presentaron en estos lugares. . Foto: Colprensa(Thot)

John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, manifestó en Sigue La W que “Santiago Ochoa apareció sin vida en un corregimiento. Es muy prematuro lanzar conjeturas tan grandes como lo he visto en redes sociales diciendo que esto fue producto por pertenecer a la Primera Línea, el único reporte que tengo es el porte de sustancias alucinógenas”.

En Tuluá viene operando desde hace varios años el microtráfico que es el combustible de esos hechos violentos en el Valle del Cauca”, indicó.

Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Bello, dijo que “la comunidad del sector alertó que al parecer había unos cuerpos envueltos en plástico, llegó el cuadrante y se empezó la actividad con el CTI. Nuestra intención es seguir proporcionando la tranquilidad a la comunidad, pero sí rechazamos estos hechos”.

Este fin de semana fue encontrado el cuerpo de Kevin Andrés García, mejor conocido como ‘Chinga’, de apenas 15 años, en el municipio La Virginia, departamento de Risaralda. El cuerpo se encontró “desmembrado y empacado en bolsas negras”, según la denuncia. Presentaba tres puñaladas en el corazón y, según Medicina Legal, el desmembramiento se dio post mortem.

Por su parte, Jaime Gutiérrez, presidente de Juntas De Acción Comunal de Risaralda, señaló que “Kevin Andrés García, de 16 años, fue asesinado en otro sitio y es bueno precisar que se presume que en la Virginia hay casas de pique. No alcanzó a ser lanzado al río”.

Le puede interesar:

Finalmente, Patricia Amaya, portavoz internacional de ONG Human Rights International, enfatizó que “en Tuluá no hay denuncias establecidas. En Medellín y el Valle de Aburrá se han encontrado 15 cuerpos en bolsas”.

Explicó que “en los análisis que hemos desarrollado es que no están apareciendo en zonas donde nunca había pasado nada […] Si esto tiene que ver con los manifestantes, entonces estamos viendo un mensaje de miedo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad