Regiones

Capturan a Hugo Aguilar en aeropuerto de Bucaramanga

El exdirigente político fue condenado en el 2013 por tener nexos con paramilitares cuando fue gobernador de Santander.

Hugo Aguilar. Foto: Colprensa.

Hugo Aguilar. Foto: Colprensa.(Thot)

La captura se dio en el aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga cuando el excoronel y ex gobernador de Santander Hugo Aguilar se dirigía hacia Bogotá. 

Según lo que informan las autoridades policiales, el operativo fue organizado desde la capital de Colombia.  

"El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía como policia judicial hizo efectiva una orden de captura emitida por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de Hugo Aguilar Naranjo, quien fue trasladado a Bogota", dio a conocer la Fiscalía. 

La Corte Suprema de Justicia revocó la libertad condicional que se le había otorgado en febrero del 2018 y fue recapturado por concierto para delinquir agravado. 

El vehículo Porsche con el que se le vio circulando en las calles de Bucaramanga en años anteriores  fue una de las causas por las que la Corte Suprema dispuso la captura y por el que también pide que se le investigue por posible fraude procesal

En el 2018 , la Fiscalía  también lo capturó en el aeropuerto de la capital de Santader y en ese entonces, fue señalado por lavar dineros a través de 33 inmuebles  que fueron avaluados por más de 15 mil millones de pesos. 

En ese entonces, también se dio la captura de la esposa de Aguilar, Monica Barrera,  y al testaferro del excoronel , quienes ya están en libertad. 

El exdirigente político fue condenado  a nueve años en el 2013  por concierto para delinquir agravado al  tener nexos con paramilitares cuando fue gobernador de Santander. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad