Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a integrantes de banda que estafaba con falsos remates de viviendas en Cali

El monto de la estafa alcanzaría los $1.800 millones.

Las víctimas alcanzaron a pagar el 50 por ciento de los inmuebles que pensaban adquirir. Foto: Fiscalía General de la Nación

'La casa en el aire', así se denominaba la organización delincuencial que ofrecía a sus víctimas la venta de inmuebles, que supuestamente eran rematados en diferentes juzgados de Cali.

A través de la empresa inmobiliaria y constructora Sion SAS., creada en agosto de 2014 en Barranquilla, sus integrantes, dos mujeres y un hombre, lograron estafar a por lo menos 32 personas.

Según la investigación, las víctimas alcanzaron a pagar el 50 por ciento de los inmuebles que pensaban adquirir. El monto de la estafa se calcula en unos $1.800 millones.

“Las labores investigativas les permitieron obtener tres órdenes de captura las cuales se hicieron efectivas en la ciudad de Cali, Cartagena y Barranquilla en contra de Fabián Andrés Gámez Daza, Tamaika Talía Muñoz y Ana Carolina López Sánchez”, informó Eufemia Cárdenas Luna, directora Seccional de la Fiscalía en Cali.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores materiales de concierto para delinquir agravado y estafa agravada modalidad masa, delitos que ninguno aceptó.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Gámez Daza, mientras que a las dos mujeres les fue concedido el beneficio de prisión domiciliaria.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?