Regiones

Capturan a presuntos responsables de ataque con granada en Barranquilla

El atentado que dejó al menos 14 personas heridas fue perpetrado al parecer por la banda delincuencias Los Costeños.

En medio del procedimiento, que se realizó en dos inmuebles del barrio San Roque de la ciudad, fueron incautados 3 teléfonos celulares y 2 armas de fuego. . Foto: Getty Images

En medio del procedimiento, que se realizó en dos inmuebles del barrio San Roque de la ciudad, fueron incautados 3 teléfonos celulares y 2 armas de fuego. . Foto: Getty Images(Thot)

Durante su visita a Barranquilla, el fiscal General Francisco Barbosa anunció la captura de cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Costeños’, quienes serían los autores materiales del ataque con un artefacto explosivo que se registró este martes en el centro de Barranquilla.

En medio del procedimiento, que se realizó en dos inmuebles del barrio San Roque de la ciudad, fueron incautados 3 teléfonos celulares y 2 armas de fuego. Además, se inmovilizó una motocicleta, y fueron encontrados 4 panfletos intimidatorios.

Los detenidos son conocidos en la organización como ‘Caracas’, ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’. Los cuatro serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de: concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión; y tentativa de homicidio.

Adicionalmente, contra alias Caracas hay indicios que, al parecer, lo involucran en el crimen de un comerciante, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un casino del centro de Barranquilla. Por este caso tenía una orden de captura vigente.

Le puede interesar:

Se estableció que los supuestos determinadores del ataque con granada serían alias ‘Cachete’ o ‘El ‘Viejo’; y alias ‘Tommy Masacre’ o ‘JJ’, señalados cabecillas de ‘Los Costeños’, privados de la libertad en la cárcel Tramacua de Valledupar (Cesar).

Recordemos que Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, fue condenado a 37 años y 6 meses de prisión en noviembre de 2020, por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, quien fue asesinado por no pagar una extorsión, el 27 de febrero de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad