Regiones

Capturan a seis presuntos responsables de actos vandálicos en Pereira

Según las autoridades, los jóvenes harían parte de la "Primera Línea".

Capturados en Pereira. Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Capturados en Pereira. Foto: Policía Metropolitana de Pereira(Thot)

Las autoridades reportaron en las últimas horas la captura de seis hombres en el Área Metropolitana de Pereira y a uno más en la ciudad de Bogotá, entre ellos varios señaladaos de ser los presuntos líderes de la “Primera Línea”.

Según las autoridades, ellos, presuntamente, serían los protagonistas de 25 hechos que alteraron el orden público en esta zona del país con más de 180 actos de violencia y que habrían dejado a 95 uniformados lesionados. 

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que los siete jóvenes serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto, empleo o lanzamiento de sustancias peligrosas, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal y perturbación de transporte público colectivo u oficial.

"En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el CTI, en una labor investigativa, se logra mediante seis registros de allanamiento la captura de siete personas pertenecientes a lo que ellos denominan 'Primera Línea'. Entre los capturados se encuentran sus líderes, los cuales son conocidos como Pitbull, NT y Dylan", señaló el coronel Villamizar. 

Asimismo, el coronel Villamizar puntualizó que las investigaciones continuarán para determinar qué otras personas están tras los disturbios registrados en Pereira y Dosquebradas desde que inició el Paro Nacional.

Según las autoridades, estas personas, al parecer, recibían financiación por parte de diferentes ciudadanos y entidades privadas que brindaban ayudas económicas mediante consignaciones a billeteras virtuales, giros internacionales y puntos de giros para adquirir elementos como escudos, cascos, caretas, guantes, gafas, alimentos, radios de comunicación y para elaborar artefactos explosivos improvisados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad