Regiones

Capturan a subcontralor de Antioquia por presunta corrupción

El señor Rubén Darío Naranjo fue vinculado a la supuesta red de corrupción que se lideraba desde la Contraloría de Antioquia.

Capturan a subcontralor de Antioquia por presunta corrupción. Foto: Migración Colombia

Capturan a subcontralor de Antioquia por presunta corrupción. Foto: Migración Colombia(Thot)

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del subcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo, cuando llegaba al aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Según el ente investigador, el señor Naranjo es socio del excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga y John Alberto García Duque, esposo de la alcaldesa de San Carlos, Luz Marina Marín Daza. El fin de esta sociedad era que en contraprestación se alteraban auditorías del municipio. Su esposa, María Helena Escobar, también fue capturada.

El funcionario de la contraloría también estaría involucrado en la firma de contratos para recreación con el alcalde de Jardín, William Enrique Rendón, en este caso la Fiscalía detalló que en este caso también se alteraban los resultados de las auditorías.

En la pintada, los supuestos negocios del contralor con el mandatario César Zapata tendrían relación con la celebración de 9 contratos, entre 2017 y 2019, con dos empresas de propiedad de la familia de Rubén Darío Naranjo: siete con Transportes los Farallones y 2 con Inversiones Naranjo.

Los contratos se firmaron por un valor total de 180 millones de pesos aproximadamente.

Manifestó el ente investigador que hubo contratos que, incluso, no eran publicados en el SECOP y violaban los topes de mínima cuantía. Los fraccionaban en varios contratos para evitar el rastreo.

La mayoría de contratos eran para transporte escolar por 20 días cada uno, con el objetivo de garantizar el acceso escolar a menores de las zonas alejadas.

El alcalde lo habría hecho para beneficiarse de las auditorías regulares del municipio, a través del subcontralor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad