Regiones

Capturan a tres cabecillas del Epl responsables del asesinato de un universitario

La operación se llevó a cabo en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Capturan a tres cabecillas del Epl responsables del asesinato de un universitario. Foto: Policía de Norte de Santander

Capturan a tres cabecillas del Epl responsables del asesinato de un universitario. Foto: Policía de Norte de Santander(Thot)

En una operación sorpresa en el parque principal y en un billar en el barrio Cristo Rey del municipio de Ocaña, se logró la captura de tres cabecillas del Epl "Los Pelusos", responsables del ataque a una discoteca en el que murió un universitario y otras nueve personas resultaron heridas.

Por orden judicial fueron capturados Luis Alfonso León García “Tito”, cabecilla urbano de Los Pelusos en el municipio de Ocaña, encargado de ordenar y coordinar la ejecución de homicidios y extorsiones a comerciantes, finqueros y transportadores a través de la distribución de panfletos intimidatorios.

Se encargaría, además, del reclutamiento de jóvenes para fortalecer las estructuras del GAO.

También fue capturado Deiver Alfonso Barbosa Barbosa “Chato”, quien sería el cabecilla logístico de las comisiones urbanas del GAO Pelusos que delinque en los municipios de Ocaña, Ábrego y La Playa.

Cristo Humberto Ascanio Vacca “Catoa”, segundo al mando del GAO los Pelusos en Ocaña, ordena y coordina la compra y venta de pasta de coca en el Catatumbo. De Igual forma financiaban la organización para la compra de víveres dirigida a los campamentos.

Los capturados y el arma de fuego se encuentran en este momento a disposición de la Fiscalía General de la Nación y a la espera de la Audiencia Pública de Legalización de captura y posteriormente la imputación de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad