Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a tres presuntos agresores sexuales en diferentes barrios de Cartagena

Los tres hombres son acusados de abusar sexualmente de menores entre los 13 y 14 años. Dos de ellos ya fueron enviados a la cárcel.

Farid Quintana y Brayan Medrano fueron a la cárcel de Ternera. Mientras que Juan Pablo Tovar esperan la continuidad de las audiencias ante un juez de control de garantías. Foto: Cortesía

En tres diligencias de allanamiento adelantadas en diferentes sectores de Cartagena, la Policía Metropolitana y la Fiscalía capturaron a tres hombres señalados de conductas que “atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, especialmente mujeres”.

Se trata de Juan Pablo Tovar Trujillo, Brayan Medrano Lora y Farid Quintana Simancas. Según detalló la Policía, elementos materiales probatorio y entrevistas que han realizado en el marco de la investigación de este caso han permitido inferir la presunta autoría de estos tres sujetos en las conductas delictivas contra las mujeres.

Tovar Trujillo, de 26 años, fue capturado en la entrada al barrio Membrilla, señalado de acceso sexual violento, en contra de una adolescente, a la cual habría sometido, al hallarse solo con la menor, en el interior de una tienda.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Boston, fue capturado Medrano Lora, de 26 años, por el delito de acceso carnal violento agravado, quien habría empleado la fuerza para acceder a una menor de 14 años, llevada mediante engaño a una vivienda donde fue abusada, de acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados durante la investigación.

Lea además: Tres obras PDET contratadas por la Gobernación de Bolívar en 2020 están atrasadas.

Quinta Simancas, de 24 años, fue capturado en el kilómetro 19 de la vía Barú, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Además, según la Policía, presuntamente sería el autor de acceder a una menor de 13 años, quien fue protegida bajo los protocolos para la atención a víctimas de delitos sexuales.

En las últimas horas, Farid Quintana Simancas y Brayan Medrano Lora, les fueron impuestas medidas de aseguramiento en centro carcelario. Mientras que el tercer capturado, esperan la continuidad de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde será resuelta su situación judicial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?