Regiones

Capturan a tres presuntos integrantes del Eln con armas y explosivos en Popayán

La detención se registró en el barrio Los Campos, donde los ciudadanos fueron sorprendidos con un lanzagranadas, granadas, un arma de fuego y un proveedor.

Estas personas habrían llegado a Popayán a inicios del presente mes, para planear acciones terroristas en este y otros municipios . Foto: Policía Nacional

Estas personas habrían llegado a Popayán a inicios del presente mes, para planear acciones terroristas en este y otros municipios . Foto: Policía Nacional(Thot)

El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que en operativos realizados junto al Ejército, fueron capturados tres presuntos integrantes del frente José María Becerra del Eln en el barrio Los Campos.

Le puede interesar: Por incremento de COVID-19 cierran las plazas de mercado de Popayán

El resultado se dio en medio de diligencias de allanamiento y registro al interior de una vivienda, donde fue detenido Yilson Yair Lames Dagua alias ‘René’, presunto cabecilla de escuadra de milicias urbanas con injerencia en la ciudad.

Asimismo, fueron capturados Jhon Sebastián Mazo Giraldo alias ‘Paisita’ y Aeley Núñez Saa alias ‘Axel’, estos últimos, escoltas de alias ‘René’.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas habrían llegado a Popayán a inicios del presente mes, para planear acciones terroristas en este y otros municipios como El Tambo, Cajibío, Argelia y Bolívar.

Las autoridades encontraron un lanzagranadas de 40 milímetros, cinco granadas de 40 milímetros, una granada de fragmentación IM26, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y un proveedor con nueve cartuchos.

Lea además: Las hipótesis de la masacre de seis personas en El Tambo, Cauca

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Posteriormente, un juez los envió a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad