Regiones

Por incremento de COVID-19 cierran las plazas de mercado de Popayán

Desde este martes 25 de agosto iniciará el cierre de la galería del barrio Bolívar, hasta el próximo 31 de agosto. Posteriormente se aplicará el protocolo en otras tres plazas.

La decisión fue adoptada con el propósito de evitar la propagación y ejercer mayores controles de la pandemia. Foto: Archivo W Radio

La decisión fue adoptada con el propósito de evitar la propagación y ejercer mayores controles de la pandemia. Foto: Archivo W Radio(Thot)

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, informó que a raíz del incremento de los casos positivos de COVID-19, determinaron cerrar de manera preventiva, escalonada y temporal las plazas de mercado de la ciudad.

El funcionario señaló que la medida aplicará desde la fecha y hasta el 31 de agosto inicialmente en la galería del barrio Bolívar, y luego en La Esmeralda, Alfonso López y Bello Horizonte.

Le puede interesar: Las hipótesis de la masacre de seis personas en El Tambo, Cauca

La decisión fue adoptada con el propósito de evitar la propagación y ejercer mayores controles de la pandemia, que en los últimos días se ha incrementado en estos centros de abasto.

Según las autoridades, los cierres de estas plazas de mercado facilitarán que en cada una de ellas se desarrollen labores de desinfección y limpieza de estructuras que entran en contacto con las personas, y así mitigar la enfermedad y proteger a la comunidad.

Planes pilotos

Respecto a los planes piloto para la apertura de restaurantes y cafeterías, el secretario de Desarrollo Agroambiental de Popayán, Víctor Fuly, dijo que el Ministerio del Interior dio vía libre para el proyecto presentado.

Por otra parte, informó que ahora expedirán un decreto y se reunirán con los gremios con el fin de trazar una ruta para avanzar en la implementación de dichos pilotos, que aclaró, no significan la apertura total de este tipo de establecimientos.

“Lo que hizo el Ministerio es decirle a la Administración que podemos implementar el piloto que propusimos, este consta de unas medidas mínimas de bioseguridad, los procedimientos que debe tener en cuenta cada comercio”.

Lea además: Seis heridos tras una asonada en Timbío, Cauca

Asimismo, explicó que de manera gradual informarán a la ciudadanía sobre los planes para la apertura de otro tipo de establecimientos como iglesias o moteles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad