Regiones

Seis heridos tras una asonada en Timbío, Cauca

Las autoridades atendían una riña en el barrio San Rafael, cuando varios ciudadanos los agredieron con diferentes elementos. Hubo disparos en medio de la situación.

Según testigos, algunos de los ciudadanos integran una banda denominada Los Cuyes . Foto: Cortesía

Según testigos, algunos de los ciudadanos integran una banda denominada Los Cuyes . Foto: Cortesía(Thot)

La Policía Metropolitana de Popayán informó que cuatro de sus uniformados y dos civiles resultaron heridos en medio de una trifulca que se registró en el barrio San Rafael, jurisdicción del municipio de Timbío, Cauca.

Le puede interesar: Identifican a las víctimas de la masacre en El Tambo, Cauca

Según el reporte oficial, los uniformados atendían un llamado de la comunidad por una riña que se presentaba en dicho sector. Cuando intentaron evitar que varias personas continuaran agrediéndose, fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes.

En medio de los enfrentamientos, cuatro uniformados resultaron heridos, así como un hombre que recibió un disparo cuando atacaba a los funcionarios. Además, una ciudadana que se encontraba en una vivienda cercana fue impactada por una bala perdida.

A través de un comunicado, la Policía afirmó que luego de agotar las instancias menos lesivas con el bastón tonfa y la pistola eléctrica taser, utilizaron como último recurso las armas de fuego, “bajo los principios de necesidad, legalidad, proporcionalidad y racionalidad, teniendo en cuenta el riesgo inminente al que fueron sometidos los uniformados por el ataque con arma blanca”.

El ciudadano que resultó herido por arma de fuego en sus miembros inferiores, fue capturado por el delito de ataque contra servidor público.

Los lesionados fueron llevados a centros asistenciales para la atención médica correspondiente.

Las autoridades anunciaron una investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos.

Lea además: Dos niños heridos tras explosión de un artefacto en Cauca

En el municipio de La Vega, en el sur del Cauca, se registró otra asonada contra la Policía Nacional este fin de semana en la que por lo menos cinco uniformados resultaron heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad