Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos niños heridos tras explosión de un artefacto en Cauca

Los afectados son dos menores de 8 y 10 años que registran heridas en diferentes partes de sus cuerpos luego de la activación de un elemento improvisado en zona rural de Caldono.

Por la gravedad de las lesiones, los menores fueron trasladados al Hospital San José de Popayán . Foto: Colprensa

Al Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán fueron trasladados dos menores de 8 y 10 años de edad que resultaron gravemente heridos luego de la activación de un artefacto explosivo improvisado en zona rural del municipio de Caldono, norte del Cauca.

Le puede interesar: Comunidades indígenas rechazan masacres con bloqueos en la vía Panamericana

Organismos defensores de derechos humanos indagan las circunstancias en las que se produjo el hecho, pues según información de las autoridades el incidente ocurrió en el sector de El Rosal. 

Inicialmente, los menores fueron llevados al centro de salud del corregimiento de Pescador, y luego remitidos a la capital del departamento donde reciben la atención correspondiente.

Uno de los menores registra amputación parcial de la mano derecha, y lesiones en el rostro y el abdomen. El otro niño tiene heridas en el rostro, el tórax y las extremidades inferiores.

Lea además: Disidencias de Farc amenazan a otro alcalde en Cauca

El caso es materia de investigación y las autoridades indígenas del Cauca se pronunciarán en las próximas horas sobre lo sucedido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?